
Hola de nuevo,
En el blog de diciembre, os doy 10 consejos para mantener la línea en Navidad. Como pasa a menudo, tengo clientes que cuando vienen a mi consulta me preguntan como mantener la línea en Navidad, es el tema que más preocupa para todos aquellos que después de un año de esfuerzo y buenos hábitos, si no se tiene cuidado, se puede echar a perder.
Cómo ya sabéis, durante el mes de octubre aún las temperaturas son altas, al menos en Valencia, donde yo resido, pero en los supermercados ya empiezan a deleitarnos con los dulces navideños. Hay gente que los compra y empieza a consumirlos habitualmente. Por lo que debemos de pensar en tener un control a la hora de consumir este tipo de productos, porque antes de que llegue Navidad, ya hay personas que han aumentado de peso por culpa de este fenómeno.
Durante la Navidad, no sólo debemos tener cuidado con el consumo de dulces, sino con el consumo de alcohol, ya que también asciende y el aporte calórico es bastante alto. Es una época difícil de mantener nuestro peso, ya sea por la infinidad de comidas o cenas con familiares o con amigos y es difícil de no caer en las tentaciones.
El principal problema, los platos no son calóricos, el problema es el “picoteo”, el alcohol y el dulce. No tenemos que renunciar a esto si después lo compensamos con ejercicios previos a la Navidad, hacer cenas ligeras, andar después de las comidas.

10 consejos para mantener la línea en Navidad
A continuación, os dejo algunos de los consejos para mantener nuestra línea y disfrutar de las fiestas en familia.
E
vitar el exceso de hidratos como los canapés, hojaldres, pan, comiendo más
proteinas como el jamón serrano y el marisco.- Los días sin eventos intenta llevar una
dieta equilibrada
. Cuánto menos compres, menos comes. El día del evento intenta elegir sólo 1 dulce a consumir.
R
educir el consumo de alcohol sólo en momentos cruciales como es el brindar.
Evitar tener la bandeja de turrones por casa encima de la mesa, porque así evitaremos el picar entre horas.
Comer despacio, mastica y saborea cada bocado, así te llenarás antes y comerás menos.
S
írvete de raciones pequeñas en plato de
postre.Evitar las salsas, intentar comer las carnes y pescados a la plancha o a la brasa.
Evitar las guarniciones de patata con mantequilla u otras con glaseados sustituyéndolos por purés de verduras asadas, chips vegetales al horno o brochetas de verduras.
Intentar
conocer las calorías de cada producto y llevar un control de las cantidades.
Muy importante es evitar estar comiendo sobras los días siguientes a los eventos, al igual que comer turrón o mantecados después de las comidas.
Cuando llevamos una dieta equilibrada
¡Qué paséis felices fiestas y en enero volvemos con fuerza!
Si tu objetivo es perder o controlar tu peso, no dejes de echar un vistazo a nuestros packs para adelgazar, que te ayudarán a seguir un plan de alimentación saludable y nutritivo gracias a nuestros productos ricos en proteína, vitaminas y minerales.
