¿En búsqueda de tips para perder grasa corporal? Mantener una dieta sana y equilibraba combinada con ejercicios es fundamental para cuidar tu figura. Muchos son los mitos y las recomendaciones que podrás encontrar, pero se dice que la pérdida de peso y de grasa está influenciada en 70% por lo que comes y el 30% restante, dependerá de tu actividad física.
Por ello, queremos ayudarte a que logres tu objetivo de una manera eficaz. Si deseas quemar grasa debes implementar trucos y técnicas adicionales, los cuales te permitirán alcanzar mejores resultados. A continuación, te compartimos 10 tips que te ayudarán a quemar grasa.
Fuente: Pixabay
1. Incrementa tu consumo de proteína
La proteína ayudará a acelerar tu metabolismo y a que te sientas saciado por más tiempo, controlando así tu apetito. ¿Opciones ricas en proteína? Nuestros batidos, barritas, postres y comidas tienen alto contenido de proteína y son ricos en fibra, lo cual incrementará tu sensación de saciedad.
2. Incluye en tu dieta diaria productos ricos en antioxidantes
Como fresas, pimientos, col rizada y brócoli, los cuales ayudan a prevenir la inflamación.
Fuente: Pixabay
3. Realiza ejercicios los cuales estimulen varios músculos al mismo tiempo
Como por ejemplo las sentadillas. Entre serie y serie no descanses más de 45 segundos para acelerar el metabolismo.
Otra buena opción son los ejercicios de alta intensidad, los cuales incrementan la liberación de hormonas de crecimiento, provocando la utilización de la grasa como combustible.
4. Come varias veces al día
Se recomienda consumir porciones pequeñas entre 5 y 6 veces al día, lo cual acelerará tu metabolismo.
5. Toma entre 2 y 4 litros de agua diariamente
A veces se confunde el hambre con la sed. Mantener tu cuerpo hidratado te ayudará a mantenerte en forma.
6. Aunque suene repetitivo, debes dormir entre 7 y 8 horas al día
Esto ayudará a mejorar tu composición corporal y a controlar las hormonas y metabolismo. La falta de sueño está asociada a unos mayores niveles de cansancio y fatiga, lo cual a su vez se asocia a un aumento del apetito.
Fuente: Pixabay
7. Ingiere frutas preferiblemente en la mañana
Evita su consumo durante la noche, ya que la fructuosa se acumulará como grasa.
8. Reduce el consumo de sal
La sal favorece la retención de líquidos
9. Controla la ingesta de carbohidratos
Y selecciona los de bajo índice glucémico como avena, cereales integrales y boniatos. Los carbohidratos son necesarios pero debe ser quemados, por lo cual se recomienda su consumo en la mañana. En la noche, mientras duermes tu cuerpo está en reposo y tu metabolismo no está tan activo como para quemar suficientes calorías.
10. Haz tu rutina de ejercicios en la mañana
Estudios han demostrado que al realizar ejercicios en la mañana se logra quemar hasta 3 veces más de grasa.
Adicionalmente, te ofrecemos una ayuda extra que te ayudará a perder peso:
- Glucomanano: es el único ingrediente que ha sido reconocido y aprobado por la Comisión Europea como producto útil para la pérdida de peso. Tiene una extraordinaria capacidad para absorber agua (debido a su estructura nutricional) y es este mecanismo que le da la capacidad para ayudar en la pérdida de peso significativa. Descubre más en nuestro artículo: Beneficios del Glucomanano para la pérdida de peso.
Si tu meta es perder peso, no dejes de echarle un vistazo a estos trucos para adelgazar.
¡Vive Saludable con Exante!