La ansiedad es un problema común para muchas personas. Estudios señalan que el ejercicio y la respiración profunda ayudan a controlarla. Además, hay algunos alimentos que también favorecen su reducción, principalmente debido a las propiedades que éstos poseen, las cuales ayudan a potenciar y cuidar el cerebro. A continuación, te compartimos 8 alimentos que pueden ayudarte a disminuir esos ataques de ansiedad.
1. Yogur
Las bacterias sanas que se encuentran en algunos tipos de yogur pueden mejorar varios aspectos de tu salud mediante la inhibición de los radicales libres que pueden dañar el tejido nervioso en el cerebro y producir ansiedad.
2. Aguacate
El aguacate contiene una cantidad significativa de magnesio, que puede ayudar a mantener la ansiedad bajo control.
Fuente: Pixabay
3. Chocolate negro
La incorporación del chocolate negro en tu dieta también puede ser útil para aliviar la ansiedad. Éste es rico en antioxidantes, lo cual favorece la función cerebral. Además, contribuye al incremento de los niveles de serotonina, que puede ayudar a reducir el estrés y, a su vez, la ansiedad.
4. Avena
Constituye una buena fuente del aminoácido triptófano, el cual se convierte en serotonina en el cuerpo y puede promover la relajación y disminución de la ansiedad. ¿Has probado nuestras Gachas de Avena Sabor Manzana y Canela? Te aportan 17g de proteína y 27 vitaminas y minerales.
5. Salmón
El salmón contiene nutrientes que promueven la salud del cerebro, incluyendo vitamina D y ácidos grasos que tienen propiedades calmantes y relajantes. ¿Por qué no le echas un vistao a esta deliciosa receta saludable de salmón con verduras asadas?
6. Arándanos
Los arándanos son ricos en vitamina C y otros antioxidantes, como los flavonoides, que han sido estudiados por su capacidad para mejorar la salud del cerebro y por lo tanto ayudar con el alivio de la ansiedad. Descarga ya nuestra Guía Gratuita de Smoothies Saludables y disfruta de nuestra rica receta de Smoothie de Arándano, la cual te ayudará a cuidar tu figura y a mantener tu cuerpo hidratado este verano.
Fuente: Pixabay
7. Frutas cítricas
Las frutas cítricas son ricas en vitamina C y poseen propiedades antioxidantes, lo cual puede ayudar a reducir la inflamación y prevenir el daño a las células que a menudo podría producir ansiedad. No dejes de disfrutar de nuestro Batido de Cheesecake de Limón y de nuestra Barrita de Limón, los cuales te aportan 17g de proteína, 27 vitaminas y minerales y son ricos en fibra.
8. Almendras
Las almendras proporcionan una cantidad significativa de vitamina E, que ha sido estudiada por su papel en la prevención de la ansiedad.
Si quieres obtener más trucos saludables que te permitan controlar tu apetito, no dejes de echar un vistazo a nuestro artículo: Disminuye la ansiedad con alimentos ricos en proteína.
¡Vive Saludable con Exante!