La espirulina es un alga de agua dulce con alto contenido de vitaminas B, hierro, minerales, beta-caroteno, ácido gamma-linolénico y clorofila, que ayuda a acelerar el metabolismo, mejorar el sistema inmunológico y la formación de hemoglobina.
Contiene 65% de proteína y es particularmente útil para los vegetarianos y veganos y cualquier persona que quiera tener una mayor cantidad de proteínas en su dieta diaria.
Una cucharadita de espirulina, de hecho, contiene:
- 20 calorías.
- 4 gramos de proteína de alta calidad y es a menudo comparada con los huevos en relación a la cantidad de proteína por gramo.
- Vitamina B1 - Tiamina (11% de la ingesta diaria recomendada).
- Vitamina B2 - Riboflavina (15% de la ingesta diaria recomendada).
- Vitamina B3 - Niacina (4% de la ingesta diaria recomendada).
- Cobre (21% de la ingesta diaria recomendada).
- Hierro (11% de la ingesta diaria recomendada).
¿Buscas recetas saludables con espirulina? ¿Por qué no echas un vistazo a estas ricas y deliciosas recetas de smoothies saludables?
La espirulina es rica en omega 3, calcio (8 veces más que la leche) y ácido gamma linolénico, conocido por sus propiedades anti-inflamatorias. Algunos estudios también han demostrado que ayuda a equlibrar los niveles de azúcar en la sangre y que sus antioxidantes protegen a las células contra posibles daños. Es también una excelente fuente de clorofila, la cual ayuda a eliminar las toxinas de la sangre y mejorar el sistema inmunológico e incluso puede ayudar a quemar grasa durante el ejercicio.
¿Cómo usar la espirulina?
La espirulina es ideal para ser añadido a los batidos, smoothies, bocadillos, ensaladas y galletas. Siendo muy versátil, ¡no hay límites en cuanto a recetas en las que se puede integrar!
¿Qué esperas? Prueba nuestra Espirulina Orgánica y utilízala en tus recetas favoritas.
Descubre más sobre todos los superalimentos que Exante te trae, los cuales le brindarán a tu cuerpo increíbles propiedades y beneficios.
¡Vive Saludable con Exante!