El primer trimestre del año se ha ido...
¡Y esto muy a menudo significa "OPERACIÓN BIKINI"! ¡El verano está a la vuelta de la esquina!
En este período del año, podrás encontrar en internet miles de consejos para perder peso y dietas aparentemente milagrosas. Muy a menudo el impulso inicial se reduce a la frustración, el fracaso y el abandono después de unas pocas semanas. Esta vez, sin embargo, queremos asegurarnos de que el ciclo habitual se rompa de una vez por todas.
Nuestro objetivo es que cada uno de vosotros pueda finalmente tener éxito en su camino, entendiendo cómo perder peso siguiendo una dieta saludable y balanceada. Esto no sólo traerá grandes beneficios para tu salud, sino que también te ayudará a sentirse bien contigo mismo.
Fuente: Pexels
Sin planificación ni preparación, tanto psicológica como material, puedes estar seguro que tu viaje de pérdida de peso será mucho más difícil y complicado. Por ello, hemos compilado una lista con diez consejos que estamos seguros te ayudarán a perder peso y hacer que tu dieta sea efectiva. De hecho, encontrarás muchos consejos útiles sobre lo que necesitas tener en cuenta antes de comenzar una dieta, lo que te ayudará a alcanzar tu peso ideal de manera consciente.
Por lo tanto, si has pensado en algún momento "quiero perder peso" y no has alcanzado tu objetivo, ¡sigue leyendo nuestros 10 mejores consejos para perder peso!
10 consejos para adelgazar: ¿Cómo comenzar la dieta?
1. Reordena la nevera
Coloca los alimentos saludables en frente de todo lo demás. Por instinto, tendemos a comer lo primero que vemos. Claro está, sería ideal no comprar ni guardar en casa potenciales tentaciones. Sin embargo, sabemos que no siempre todos los miembros de la familia siguen tu mismo plan de dieta.
2. Reordena tu cocina
Un estudio encontró que las mujeres que esperan para comer en una cocina desordenada comen hasta el doble de lo que comen las mujeres que esperan en una cocina ordenada.
3. Utiliza un plato más pequeño
Las porciones parecerán proporcionalmente más grandes, lo que lo ayudará a que te sientas saciado más rápido.
Fuente: Pexels
4. Si está planeando salir a cenar, planifica con anticipación
Echa un vistazo con anterioridad al menú. Consejo: selecciona proteínas (pescado, pollo o carne) a la parrilla, al vapor o la plancha preferiblemente con verduras. Pide la guarnición por separado.
5. Cada noche, verifica que hayas preparado todas las comidas que necesitas para el día siguiente
Incluye aperitivos extras para emergencias, agua y fruta. Selecciona almuerzos y meriendas que sean ricos en proteínas y vitaminas, de forma que te ayuden a mantenerte saciado durante mucho tiempo.
Fuente: Pexels
No dejes de echarle un vistazo a nuestros batidos y barritas saciantes ricas en proteína y elaboradas con 27 vitaminas y minerales.
6. Limpia la casa de dulces, patatas, chocolate y cualquier potencial tentación que te haga salir de tu plan de dieta
Si no los tienes cerca, es menos probable que los comas. ¿Pero qué pasa si los miembros de tu familia no siguen tu mismo plan de dieta? El siguiente artículo podría ayudarte.
Para ayudarte a seguir una dieta saludable y un estilo de vida sano, te compartimos nuestros cuatro consejos principales sobre cómo mantenerse en el camino cuando tu familia no está siguiendo tu plan de dieta.
7. Escribe lo que comiste durante el día
Aquí te pedimos que no te mientas a ti mismo. Lee la lista una vez la finalices y evalúa cómo podrías mejorar en los próximos días.
8. Encuentra un amigo que quiera comenzar la dieta contigo
Se motivarán mutuamente, lo que los ayudará a ambos a permanecer fieles en los momentos difíciles.
Fuente: Pexels
9. Asegúrate de tener todos los productos que necesitas para comenzar y continuar tu dieta
Planifica, planifica, planifica. Puede utilizar nuestras guías gratuitas donde podrás encontrar un plan de alimentación guía para organizar tus comidas.
10. Mide tu éxito
¡No uses una escala, sino fotos y centímetros! Toma una fotografía cuando comiences y cada 2 semanas mide tu cintura, brazos, piernas y cadera. La escala no proporciona una medida objetiva y no siempre precisa tu progreso. La presencia de músculos, agua y cambios hormonales pueden, de hecho, conducir a cambios drásticos en el peso corporal. Si quieres pesarte, elige un día a la semana y pésate solo ese día: te ayudará a tener una percepción más equilibrada de tu condición y tus cambios.
Esperamos que estos consejos te sean útiles para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso.
No dejes de echarle un vistazo a nuestra guía de recetas e inspírate a iniciar tu camino hacia una vida más saludable.
Muy a menudo, la falta de variedad nos lleva a abandonar la dieta y elegir soluciones rápidas en lugar de meriendas sanas bajas en calorías que nos permitan cuidar nuestra figura. Por ello, es importante pensar y planificar nuestras meriendas y almuerzos. No te pierdas nuestras 15 meriendas sanas favoritas, todas igualmente deliciosas y saludables.
¿Necesitas una ayuda extra? Echa un vistazo a los planes de dieta desarrollados por nuestros nutricionistas.
¡Vive Saludable con Exante!