¿Aún no convencido sobre si incorporar una actividad física en tu día o no? ¡Son muchos los beneficios del ejercicio! El ejercicio puede resultar aterrador si nos sentimos fuera de forma. Sin embargo, éste ayuda a tu cuerpo de muchísimas maneras.
¡Sí! Mantener tu cuerpo en movimiento le traerá grandes beneficios a tu organismo y estamos seguros que después que leas este artículo, te tomarás al menos 20 minutos al día para ejercitarte.
Fuente: Pexels1. Te ayudará a dormir
¿Tienes problemas para dormir? Según la Fundación Nacional del Sueño, el ejercicio regular puede ayudar a dormir mejor y disfrutar de un sueño de mejor calidad.
¡Nota importante! Se recomienda evitar el ejercicio de alta intensidad antes de ir a la cama.
2. Mejora tu humor
El ejercicio libera endorfinas que crean sentimientos de felicidad y euforia. Los estudios han demostrado que el ejercicio puede incluso aliviar los síntomas de aquellos que clínicamente presentan depresión. Así que si te has sentido sin ánimo o si tienes un historial de depresión, ¡anímate a ejercitarte!
Fuente: Pexels
3. No te enfermerás tanto
Un estilo de vida poco saludable no sólo puede tener un efecto sobre tu cintura, si no también sobre tu sistema inmune. Los estudios demuestran que quienes realizan ejercicio al menos 3 veces por semana tienen la mitad de probabilidades de contraer un resfriado que aquellas que no lo hacen.
4. Aclara tu mente
¡Otro de los beneficios del ejercicio! La explicación fisiólogica de este punto es: al hacer ejercicio, mayor cantidad de sangre y oxígeno es bombeado hacia tu cerebro. Se mire como se mire, las ganancias que obtiene el cerebro al realizar ejercicio regularmente son increíbles.
Para las madres ocupadas, les recomendamos tomar una hora de su día para concentrarse en hacer algo positivo que realmente las ayude a relajarse.
Fuente: Pexels
5. Te hace más inteligente
¿Más inteligente? ¡Sí, así como lo lees! Diversos estudios en ratones y hombres han demostrado que el ejercicio cardiovascular puede crear nuevas células cerebrales y mejorar el rendimiento general del cerebro.6. Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares
Sí, es cierto, el ejercicio regular reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón y de sufrir un accidente cerebrovascular. ¡Una manera muy natural y económica de cuidar tu corazón!
Fuente: Pixabay
7. Obtienes una piel más limpia
Aunque no lo creas, el sudor es bueno para la piel, y también lo es el agua. Continúa con ese ciclo: sudor, hidratación, repetir y notarás la piel más limpia y más radiante.
8. Aumenta la densidad ósea
Puedes ser joven ahora, pero el envejecimiento trae consigo algunos efectos sobre tus huesos. Por ejemplo, los astronautas que pasan mucho tiempo en condiciones de microgravedad experimentan una reducción en la densidad de la masa muscular y ósea y lo mismo ocurre con la edad. ¡Lucha contra esto haciendo ejercicio!
¿Convencido al menos con algunos de los beneficios del ejercicio? ¡Muy bien! ¡Ahora a ejercitarte!
Si quieres obtener más infromación sobre cómo ejercitarte, no dejes de echarle un vistazo a nustra Guía Fitness.
Nuestros cuerpos están destinados a moverse. El ejercicio regular es necesario para la buena forma física y la buena salud.
Referenciashttp://www.nhs.uk/conditions/stress-anxiety-depression/pages/exercise-for-depression.aspx
¡Vive Saludable con Exante!