15 Ideas de Meriendas Sanas
1. Hummus con rebanadas de manzana
Un buen aliado para aquellos que quieren alcanzar el peso ideal. El hummus es rico en proteínas, fibras y grasas buenas y es bajo en carbohidratos y azúcares. Además, no sólo es delicioso, sino que también es ideal para disfrutar de una merienda sana alta en proteínas. Solamente debes cuidar las porciones... Debido a que el hummus es rico en grasas buenas, la ración recomendada es 30 g.2. Yogur griego y frutos del bosque
¡100 g de yogur griego natural con media taza de frutos del bosque proporciona aproximadamente 10 gramos de proteínas y menos de 150 calorías!El yogur griego y los frutos del bosque son un delicioso refrigerio rico en nutrientes. El yogur griego constituye una gran fuente de calcio y potasio, además de tener un alto contenido de proteínas. Por su parte, los frutos del bosque son una gran fuente de antioxidantes.Fuente: Pixabay
3. Tortitas de arroz integral inflado, 1 plátano y 1 cucharadita de mantequilla de cacahuete natural.
¡Más ideas de meriendas sanas! ¡Una merienda fácil de preparar, rica y completa! Ideal para controlar el apetito y brindarle a tu cuerpo la energía que necesita para continuar.4. Un batido o una barrita Exante
¿Sabías que nuestros batidos y barritas te aportan ese extra energía que necesitas gracias a que contienen 27 vitaminas y minerales? Además, al ser ricos en proteína y fibra, te permitirán sentirte saciado por más tiempo.
Puedes comenzar probando los favoritos de nuestros clientes.
5. Col rizada crujiente
La col rizada está llena de fibra y antioxidantes. 1 taza de col rizada te proporciona alrededor de 150 calorías.
Ingredientes:- Una taza de col rizada
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal para sazonar.
- Precalentar el horno a 110˚C.
- Lavar y secar la col rizada y cortar en pequeñas piezas. Retirar los tallos largos para cocinar.
- Colocar la col rizada, el aceite de oliva y la sal en un recipiente y mezclar.
- Forrar una bandeja para hornear con papel antiadherente y extender la col rizada en la bandeja.
- Hornear durante 15-20 minutos o hasta que la col rizada adquiera una textura crujiente.
- Retirar del horno y dejar que la col rizada se enfríe antes de comer.
6. 1 manzana + 10 almendras
¡Una gran combinación de fibra y grasas buenas para controlar el apetito! Una manzana nos proporciona energía y ayuda a aliviar los ataques de hambre repentinos, ya que contiene mucha agua y fibra, especialmente si se consume con la piel.La piel es, de hecho, una parte importante de la fruta: contiene muchas fibras, nutrientes y ácido ursólico, lo que ayuda a aumentar la "grasa buena" en comparación con la "mala"
Recomendamos acompañar la manzana con 10 almendras o con una cucharada de mantequilla de cacahuete (fuentes de proteína) para disfrutar de una merienda saludable.
7. Huevos hervidos
Dos huevos hervidos constituyen una merienda sana, la cual te aporta sólo 140 calorías y 13 g de proteína.
Los huevos son increíblemente saciantes y uno de los mejores aliados para la pérdida de peso.
Fuente: Pixabay
8. Palitos de zanahoria con guacamole
Una merienda saludable y rica en fibra. La zanahoria además de ser beneficiosa para la salud, tiene pocas grasas y calorías pero mucha agua.
9. Garbanzos Asados
Elegir alimentos bajos en carbohidratos pero sabrosos, como nueces, semillas o legumbres con mucha fibra como los garbanzos, ayuda a reducir la sensación de hambre sin arruinar la dieta. ¡Nuestra receta de garbanzos te ayudará a resistir la tentación sin quitarte el placer de disfrutar de una merienda deliciosa y crujiente! De hecho si los garbanzos se asan, éstos adquieren un sabor y una consistencia similar a la de las nueces, convirtiéndose en un deliciosa alternativa de sólo 76 calorías y 1 gramo de grasa por porción. Sólo necesitarás- 2 latas de garbanzos, escurridos, bajos en sodio o sin sal agregada.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Una pizca de pimentón.
¿Método de preparación? ¡Muy sencillo!
- Precalentar el horno a 170 ° C y cubrir una bandeja para hornear con papel de hornear.
- Escurrir y lavar los garbanzos con cuidado.
- Secarlos al máximo en la medida de lo posible.
- Rociar los garbanzos con aceite de oliva hasta que todos los garbanzos estén bien engrasados.
- Verter los garbanzos en la bandeja de manera uniforme y separados.
- Asar los garbanzos en el horno durante 25-30 minutos aproximadamente, revolviéndolos cada 10 minutos. Nota: Algunos garbanzos podrían estallar. ¡No te preocupes, es normal! Sabrás que los garbanzos estarán listos cuando se tornen de color dorado, luzcan crujientes por fuera y suaves por dentro.
- Rociar los garbanzos con el pimentón y mezclar para cubrir uniformemente.
- Servir caliente.
10. Brownies de frijol negro
Si buscas una receta saludable dulce y chocolatosa que no te haga salirte de tu plan, ¡no busques más! ¡Estos deliciosos y esponjosos brownies saludables están hechos con frijoles negros en lugar de harina! Y aunque no lo creas, ¡tienen un sabor increíble!
¿Quién dijo que las meriendas sanas son aburridas?
Descubre esta increíble receta: brownies de frijol negro y disfruta de un delicioso brownie sin descuidar tu figura.
11. Piruletas de cacao altas en proteína
Estas deliciosas piruletas de cacao altas en proteína y llenas de vitaminas y minerales son una opción ideal para darte un capricho saludable. No dejes de echar un vistazo a esta receta saludable.
12. Palitos de apio rellenos de mantequilla de cacahuete
El apio es rico en fibra y antioxidantes y estimula la eliminación de líquidos acumulados en el organismo. ¡Es considerado uno de los diuréticos más potentes!
13. Pudín de chía y frutos del bosque
Las semillas de chía están llenas de nutrientes y pueden tener grandes beneficios para el cuerpo y la mente. Además, son bajas en calorías y constituyen una fuente de energía. Descubre más sobre los grandes beneficios de este superalimento en nuestro artículo ¿Conoces los beneficios de las semillas de chía?
Para esta deliciosa receta saludable necesitarás:
- 2 1/2 cucharadas de semillas de chía.
- 1 taza de frutos del bosque.
- 1 taza leche de almendra o tu leche de preferencia.
- 1 cucharadita de miel.
- ¼ cucharita de extracto de vainilla.
- 1 cucharadita de coco rallado.
- Mezclar en un recipiente con tapa las semillas de chía, la leche, media taza de frutos del bosque, la miel, el coco rallado y la vainilla. Tapar y agitar hasta que todo quede bien mezclado.
- Refrigerar durante 4 a 6 horas para que la chía pueda reposar y formar una consistencia de pudín. Tambien puedes dejar la mezcla toda la noche en el refrigerador.
- Antes de servir mezclar bien y decorar con los frutos del bosque restante y más coco si lo deseas.
14. Frutos secos
Una merienda sana y baja en carbohidratos. Los frutos secos son una gran fuente de proteína y grasas saludables. Para crear tu merienda de 100 calorías, sólo debes seleccionar 13 almendras, 30 pistachos y 8 nueces.
Fuente: Pixabay
15. Montaditos de pepino con salmón ahumado
¡Una merienda prática baja en calorías! Simplemente, coloca sobre unas rodajas de pepino una cucharadita de queso fresco y unos trozos de salmón ahumado.
¿En búqueda de más meriendas sanas? Si te gustó este artículo, no dejes de echarle un vistazo a nuestra guía de snacks y postres saludables.
¡Vive Saludable con Exante!