El arroz siempre ha sido conocido como una de las comidas más saludables del mundo. Este cereal constituye una rica fuente de carbohidratos convirtiéndolo así, en una gran fuente de combustible para el cuerpo. El arroz está compuesto de largas cadenas de carbohidratos complejos que tardan en descomponerse, favoreciendo de esta forma un suministro constante de energía.
Tanto el arroz blanco como el integral tienen un valor nutricional único. El arroz blanco es rico en minerales como calcio y hierro y en vitaminas como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y, por lo tanto, ayuda a mejorar la digestión. Adicionalmente, el arroz contiene muy poca cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón. Por ello, debido a su alto contenido nutricional, el arroz es uno de los alimentos favoritos utilizados en muchas cocinas alrededor del mundo.Fuente de la imagen: PixabayEsto lo que lo convierte en uno de los mejores alimentos para las personas intolerantes al gluten, haciendo posible que éstas puede beneficiarse de sus excelentes nutrientes, incluidos los diferentes tipos de vitamina B, D, calcio, fibra, hierro y una variedad de minerales que son esenciales para nuestro cuerpo.¿Sabías que el arroz no contiene gluten?
Y aquí les va otro tip sobre este maravilloso alimento... El arroz es extremadamente beneficioso para tu salud simplemente porque no contiene grasas dañinas, colesterol o sodio. ¡Cualquier alimento que pueda proporcionar nutrientes sin tener ningún impacto negativo en la salud es una ventaja!
En esta guía te compartimos deliciosas y saludables recetas con arroz para que beneficies tu cuerpo con sus increíbles propiedades.Si quieres obtener más recetas fáciles y rápidas además de saludables para que disfrutes de una comida o cena saludable, haz clic aquí.
¡Vive Saludable con Exante!