Esta rica receta cetogénica de Salteado de Carne con Brócoli es perfecta cuando tienes antojo de pedir comida asiática a domicilio!
Ésta receta contiene brócoli que además de estar ríquisimo y de ser muy ligero, aporta a nuestro organismo numerosas vitaminas y minerales, que ayudan a fortalecer nuestro sistema inmune; es una buena fuente de provitamina A y vitaminas C, ácido fólico, potasio, calcio, fósforo, magnesio y hierro.
La carne de ternera, se caracteriza porque contiene un gran poder nutricional. Posee un alto contenido en proteínas y además es rica en agua. Unos 100 gramos de ternera aportan a nuestro organismo unos 21 gramos de proteínas, 77 gramos de agua, 2,8 gramos de grasa y 70 mg de colesterol.
La carne de ternera nos aporta esos minerales esenciales para nuestro cuerpo como hierro, potasio, magnesio, calcio y zinc.
Ingredientes
- 350 g de filete de res.
- 250g de brócoli
- 1 cebolla
- 110g de mantequilla
- 1 cucharada de semillas de calabaza
- Salsa de soja (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Corta el filete y la cebolla.
- Picar el brócoli incluyendo el tallo.
- Calentar la mayor parte de la mantequilla en una sartén o en un wok.
- Dorar la carne y sazonar con sal y pimienta. Retirar y apartar la carne cuando esté lista.
- Dorar el brócoli y la cebolla en la misma sartén con más mantequilla. Guardar una cucharada de mantequilla para más tarde.
- Añadir la salsa de soja al final (opcional). Volvemos a introducir la carne en la sartén y la removemos con la salsa de soja. Sazonar al gusto.
- Servir inmediatamente con el resto de mantequilla y finalmente espolvoreamos las semillas de calabaza.
Añade frescura a tu menú con esta nueva receta, y no dejes de ver nuestra guía completa de recetas saludables, donde descubrirás deliciosos desayunos, comidas, cenas y postres que se adaptan a tu estilo de vida.
¡Vive saludable con Exante!